jueves, 26 de mayo de 2011

Piloto

Dos de la mañana, suena el concierto de aranjuez interpretado por Miles Davis y por alguna razón me dieron ganas de jugar con palabras. Palabras escritas y mundos imaginados; con la imaginación hasta se puede congelar el sol o quemar la nieve. No se que es mas impresionante, la versión delirante en la cual la imaginación, como función del pensamiento, es un subsistema capaz de combinar una impresionante cantidad de elementos a una gran velocidad, incluyendo información visual, auditiva, olfativa, etc, y modificandola a voluntad, o la versión mas intuitiva, donde la imaginación es como un viaje, parcialmente hacia lo desconocido pero lleno de formas familiares.

En honor a la simplicidad hoy no me imaginare la imaginación sino que viajare a donde me lleve por unos minutos. A pesar del imaginario popular, creo que uno de los actos mas grandes de la imaginación es la ciencia, personajes que han delirado con partículas sub-atómicas virtuales que aparecen y desaparecen de la existencia, que un mariposa puede crear tornados, que la polucion de hecho nos ayuda a evitar la sobre población en el futuro si no nos mata en el camino,que somos billones de células que sin ponerse de acuerdo nos conforman, que existen 10 dimensiones. Hasta se podría pensar fácilmente que la ciencia es un acto de Fe o ¿cuantos átomos has visto en tu vida? Seguro billones de billones de billones de..., ¿pero cuando has visto solo uno? ¿Donde has visto la democracia o una estructura social compleja? Segruo algunos si y publican libros, por eso es un acto de Fe, hay que creerles, aunque por lo menos dan ejemplos bonitos y unas historias entretenidas para quienes quieren escuchar.

¿Como sera la psicología de un cajero? Todo el día tiene plata en sus manos pero ninguna es suya. Me pregunto si algún busetero encontrara su trabajo relajante, por un lado hacer el mismo recorrido una y otra vez lo vuelve mecánico, sin embargo, siempre esta el trafico y los peatones para mover las cosas un poquito; en esa clase de trabajo la gente o se vuelve buda o potencialmente enloquece, por lo menos en Cali, donde hay que esquivar huecos, taxis, motos, caballos, ancianos, y hasta quien sabe, se han visto vacas tapando la avenida cañas gordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario